Agencias
CANCÚN.- Tras varias denuncias ciudadanas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) revisó un domicilio ubicado en el fraccionamiento Alejandría de la región 213 de Cancún, encontrando a 23 perros muertos y seis aún con vida pero en deplorable estado de salud.
Los vecinos señalaron la vivienda marcada con el número 21, ubicada en el lote 1 de la manzana 23, la cual estaba habilitada como albergue de perros, advirtiendo que desde el pasado 15 de julio, la mujer encargada del lugar se fue y ya no regresó; dejando a los animales a su suerte.
La preocupación aumentó, cuando los habitantes de esa zona comenzaron a sentir olores putrefactos que emanaban de la vivienda, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
Finalmente el día de hoy, elementos del Cuerpo de Bomberos rompieron cadenas y candados para poder entrar a la vivienda, encontrando un escenario dantesco.
Personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal confirmó que encontraron a seis perros vivos, pero en muy mal estado de salud, por lo que fueron canalizados a un centro veterinario para recibir atención.
Pero además, encontraron a varios perros muertos en avanzado estado de putrefacción y las osamentas de otros canes, sumando 23 en total.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado información oficial del caso, y se desconoce el paradero de la mujer señalada como encargada del albergue.
Red Informativa del Sureste (RIS)