Agencias
CANCÚN.- A casi 72 horas de la fuga de Gilberto N., reo acusado de homicidio, violación y lesiones calificadas, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, los esfuerzos para localizarlo han fracasado.
A pesar de la activación del Código Rojo, la destitución del director y subdirector del penal, y los intensos operativos terrestres y aéreos, incluidos los sobrevuelos del helicóptero Águila I, no hay avances significativos en su recaptura.
La visita del fiscal general del estado, Raciel López Salazar, al Cereso no ha arrojado claridad sobre las circunstancias exactas de la fuga.
Te puede interesar: TRAS FUGA DE INTERNO: Separados de sus cargos, director y comandante operativo del Cereso de Cancún
Hasta el momento, no se han presentado resultados concretos de las investigaciones internas que esclarezcan las causas del escape.
Esto ha alimentado sospechas de que Gilberto N. podría haber perdido la vida dentro del penal, una teoría que cada vez toma más fuerza entre la opinión pública.
La falta de respuestas y los operativos fallidos incrementan la presión sobre las autoridades, quienes aún no logran ofrecer una explicación convincente ni resultados palpables tras la evasión de uno de los internos más peligrosos del penal.
Red Informativa del Sureste