Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.-La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) clausuró su tradicional curso de verano, que cumplió 34 años ofreciendo actividades lúdicas, físicas e intelectuales, a través de las que 100 niñas y niños socializaron y adquirieron nuevas habilidades durante dos semanas de diversión y aprendizaje.
El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, destacó que para la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, es muy importante propiciar espacios seguros de esparcimiento y aprendizaje que contribuyan al desarrollo integral de la niñez, como se estipula en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Durante la función de cine, con la que concluyó el curso de verano, el director de la FPCM agradeció a las madres y padres de familia su confianza para que sus hijas e hijos, de 7 a 11 años de edad, fueran parte de la historia del más antiguo y prestigiado curso de verano de la Isla.
En la primera semana, las niñas y los niños hicieron manualidades y tomaron clases de activación física en el BiblioAvión Gervasio; visitaron el Parque Ecoturístico Punta Sur, donde aprendieron acerca de la restauración de mangle, conocieron el Museo de la Navegación y disfrutaron de la playa; además fueron a la Zona Arqueológica San Gervasio y adquirieron conocimientos acerca de la cultura maya.
El curso de verano también incluyó la visita, en la segunda semana, al Parque Natural Chankanaab. Ahí recorrieron el sendero interpretativo, visitaron la laguna que le da nombre al parque y permanecieron en el mar; además fueron al Centro de Conservación y Educación Ambiental (CEA), para conocer los programas de monitoreo de tortugas, el laboratorio de corales y recibieron información de los programas de cuidado ambiental de la FPMC.
Otros de los sitios que conocieron las infancias fueron el Planetario, la Unidad Deportiva Bicentenario y concluyeron las actividades con una función de cine en Cinépolis, donde también recibieron sus reconocimientos por haber participado en este curso de verano que cumplió un año más ofreciendo a la comunidad un espacio de esparcimiento para las infancias de Cozumel.