Política

VICENTE FOX: Si MC se integra a la alianza PAN-PRI-PRD podrán derrotar a Morena en 2024

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

GUANAJUATO.– El expresidente Vicente Fox Quesada auguró el triunfo de una alianza opositora en la elección de 2024 con la integración de Movimiento Ciudadano a una coalición con el PRI, PAN y PRD, además de que pidió no descartar a Luis Donaldo Colosio Riojas como un posible candidato para competir contra Morena.

Durante un evento en el Centro Fox en la comunidad de San Cristóbal, Fox Quesada habló con medios y dijo que Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey, es un aspirante “muy bueno” y que podría derrotar a quien sea candidato o candidata presidencial de Morena, siempre y cuando vaya respaldado por la alianza de los cuatro partidos opositores mencionados.

“Primero es la unidad entre los tres partidos que ya trabajamos unidos (sic) y el cuarto que será Movimiento Ciudadano”, expresó.

Para ello, agregó, se necesitarán reglas claras y que quien sea designado candidato de esta alianza opositora las acepte y las cumpla.

Fox también mencionó al exgobernador guanajuatense y actual diputado federal del PAN Juan Carlos Romero Hicks como otro precandidato o perfil para abanderar a esta alianza.

Según el expresidente, el gobierno que suceda a Andrés Manuel López Obrador será “un gobierno de la oposición actual y va a ser un gobierno de coalición”.

El exmandatario también fue enfático en hablar del gobierno de López Obrador como un “Estado fallido”, por la situación de homicidios y violencia.

Con información de Proceso

Related Posts