Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO AVENTURAS, SOL.- Decenas de trabajadores de la hotelería, entre mujeres y hombres, realizaron está tarde una marcha para protestar por el crimen de Lucely Uc, asesinada el pasado 25 de agosto, pero también para pedir más garantías de seguridad para las trabajadoras.
En México son asesinadas más de 10 mujeres al día, hijas, hermanas, amigas y madres nos son violentamente arrebatadas de manera súbita, expresaron durante la marcha, en que portaron cartulinas en las que se leían diversas consignas.
Las mujeres, en su mayoría agremiadas a la CROC de Quintana Roo, “alzamos la voz, para pedir un alto a los feminicidios, un alto a la inseguridad y a la impunidad”.
“Desde nuestra trinchera como colectivo de mujeres sindicalistas, seguiremos luchando por una mejor realidad, porque ¡Vivas Nos Queremos!”.
El contingente tras caminar varias calles, en Puerto Aventuras, llegó hasta el cenote en el fraccionamiento Puerto Maya, donde se encontró el cuerpo de Lucely, todo cubierto con piedras
Las mujeres depositaron una corona de flores, y las que hubieran sido sus compañeras le dejaron veladoras.
La delegada del hotel Bahía Príncipe, condenó los hechos, y lamentó que las mujeres corran un alto riesgo solo por el hecho de querer trabajar.