Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Vendedores de banderas y objetos alusivos a las fiestas patrias, procedentes del centro de la República, se aventuraron a viajar al destino, a pesar de que los festejos serán restringidos por las medidas preventivas ordenadas por autoridades sanitarias.
En glorietas y zonas concurridas de la ciudad ya se observan los coloridos puestos que dan vida a las celebraciones de independencia; avenidas Cobá, Tulum, Chichén Itzá, centros comerciales, Parque de las Palapas, inmediaciones de los mercados 23 y 28, son algunos de los lugares.
“Sabemos que no será como otros años de bonanza, pero es peor no arriesgarse; no podemos quedarnos parados, tenemos que buscar el sustento. Hasta ahorita seguimos vivos, al lado de la familia, y eso ya es ganancia para nosotros”, señaló con incertidumbre don Ramiro, instalado en andadores del Parque de las Palapas.
Estos puestos ofertan trompetas, muñecas, rifles, tambores, matracas, juguetes de madera, vestidos y atuendos tricolores, silbatos, sombreros, guitarras de coleto, recuerdos, loterías, banderas de diversos tamaños, etcétera, y permanecerán establecidos en el primer cuadro de la ciudad e inmediaciones durante todo el mes de septiembre.