Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Un árbol de más de 50 años en riesgo de ser talado porque incomoda a un vecino, pero la mayoría de los residentes de la supermanzana 39, quieren salvarlo.
Para evitar su tala, los vecinos buscaron ayuda de un especialista, quien les hizo un dictamen detallado que especifica que no representa ningún riesgo ni daño a los que viven en la zona, sin embargo llegaron los bomberos porque la dirección de Ecología aprobó su corte, pero la gente lo impidió.
El árbol se encuentra en el fraccionamiento La Loma II sobre avenida Itzal M2 Lt 1, en la súper manzana 39.
Debido a que niños, jóvenes y personas adultas se manifestaron con carteles alrededor del árbol, la policía municipal tuvo que intervenir para que elementos de los Bomberos continuaran con la tala, sin embargo, solo lograron cortar ramas ante la presión de los vecinos.
Cabe destacar que, desde septiembre del año pasado, los vecinos recaudaron firmas y entregaron un dictamen a la Directora general de Ecología, María Guadalupe Alcántara Mas para solicitar que se detenga la tala del árbol; asimismo, respetarán que solo se corten algunas ramas o raíces más no el retiro completo.
También interpondrán un amparo para evitar que el ayuntamiento no haga la tala del árbol, que va contra la lógica en el Día Mundial de la Tierra.