Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Maratónica jornada de vacunación antirrábica canina y felina 2021 se lleva a cabo en Cancún, y este lunes se instaló un módulo itinerante junto a la unidad deportiva “Toro Valenzuela”.
Las encargadas del módulo dieron a conocer que desde ayer domingo iniciaron el proceso con más de 600 dosis aplicadas y estimaron que diariamente se estuvieran aplicando el mismo número de dosis contra la rabia.
En esta semana de vacunación el módulo itinerante estará visitando zonas de toda la ciudad, desde el centro como la supermanzana 28 hasta las regiones 200, 500, entre otras.
Sin embargo, se tendrán dos módulos permanentes, uno en el Centro de Bienestar Animal, en avenida Nichupté, y otro más frente al hospital del ISSSTE, en la región 93.
La meta es vacunar al mayor número de mascotas posibles, con el objetivo de apoyar a las familias a que mantengan la salud de sus perrod y gatos.
Y es que existen muchas familias que tienen más de 2 mascotas y a quienes se les dificultaría económicamente adquirir vacunas para todos.
Personal de salud invitó a la población a llevar a vacunar a sus mascotas a estos módulos itinerantes y seguir como ciudadanos responsables.