Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después de que Aguakan taló decenas de árboles de la prolongación de la avenida Tulum, a finales de marzo pasado, en el mismo lugar inicio una reforestación con pequeñas plantas, que en nada se parecen a las que arrancaron.
Los vecinos denunciaron que Aguakan eliminó árboles con más de 10 años de vida, algunos frutales.
Según la empresa, los árboles habían sido llevados aun vivero temporal, pero aye solo se hizo el trasplante de especies como: Ceiba, Flor de mayo, chacá, ciruela, palma, entre otras, que iban en pequeñas bolsas negras, y que para nada de parece a lo que tiraron.
También te podría interesar: |FOTOGALERÍA | REVIVEN: Reverdecen árboles talados por Aguakan, en la región 238
La reforestación se hizo en el camellón donde recién se instalaron más de 700 metros de tubería en las SM 236, 237, 238 y 239 para mejorar la eficiencia en la distribución del servicio de agua potable, pero en la zona aseguran que no ven ninguna mejora.
Te podría interesar: |FOTOGALERÍA| ¡¡FUE AGUAKAN!!: Revelan que la concesionaria taló los árboles del camellón de Prolongación Tulum
Vecinos de la zona están molestos porque la “nueva imagen” de la avenida, ahora luce con ramas y pequeñas plantas endémicas.