Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Sin mayor explicación, desde este domingo la Policía Quintana Roo colocó un filtro de inspección y vigilancia en el servicio de transporte marítimo Ultramar, en Puerto Juárez.
Los elementos de la Policía de Quintana Roo se encuentran en dicho lugar revisando y entrevistando a los pasajeros que abordarán el barco con destino a Isla Mujeres.
Al ser cuestionados por estas acciones, comentaron que es para ofrecer seguridad a los pasajeros, sin embargo, no quisieron entrar en detalles de las razones por las que se realizan estas inspecciones, que incluye bolsos y mochilas de los pasajeros.
Incluso, aunque no sean pasajeros son llevados hasta una mesa donde se encuentran seis elementos para la revisión.
Los pasajeros tienen que pasar por casi tres filtros, el primero es acerca de la compra, horarios y revisión de el uso del cubrebocas; en el segundo tienen que realizar otra fila para comprobar con boleto en mano al lugar donde se dirigen y el tercero es el filtro de los policías donde revisan todas las pertenencias.
Y por cierto, en ninguno se toma la temperatura o se entrega gel antibacterial, dando a entender que la seguridad sanitaria pasa a segundo término.