Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A dos meses de haberse dado el banderazo de inicio de obra del Tren Maya, del tramo 5 Cancún-Tulum, el terreno donde se dijo estaría una estación sigue sin un trazo o señalética que indique que forma parte del mega proyecto del actual gobierno federal.
Fue el 5 de marzo cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó este destino para “arrancar” la construcción de uno de los tramos más importantes de dicha obra. Se dijo que en ese mismo lugar se establecería una estación de abordaje, pero sigue igual que antes.
El terreno colinda con una de las mallas perimetrales del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), además de ser parte de un tramo que conduce hacia la carretera de cuota a Mérida.
Durante su intervención López Obrador aseguró que el tramo Cancún-Playa del Carmen era uno de los más difíciles, debido al auge turístico y “más tráfico”.
Incluso, en el terreno se observan algunos “cerritos” de basura, tanto vegetal como inorgánica, además de envases de cerveza y cartón.