En pésimas condiciones se encuentran varios paraderos de transporte público en la zona urbana de Cancún.
Es evidente el deterioro de dicho mobiliario, que no cumple con su función debido a las pésimas condiciones en que se encuentran.
Tal es el caso del paradero que se encuentra sobre la avenida Xcaret a un costado del Walmart Centro, cuyos grandes barrotes son los únicos que sostienen el “paradero”. No tiene la banca y el techo poco a poco se fue levantando.
A unos pocos metros, se encuentra uno que ya perdió por completo el techado, dejándole únicamente la banca pero muy dañada, al punto de que nadie pueda sentarse.
Otro paradero en mal estado se ubica a unos metros de la plaza Las Américas, que pese a ser uno de los puntos más transitados por turistas y ciudadanos, no han recibido mantenimiento.
De este modo, todos los que necesitan de este tipo de espacios tienen que padecer las inclemencias del sol y la lluvia mientras esperan su camión a casa o al trabajo.
En diciembre del 2015, el Cabildo de Benito Juárez aprobó concesionar, por 20 años, el servicio de paraderos en Cancún a favor de Operadora Kabah S.A de C.V.
En aquel entonces, hace cinco años, la empresa se comprometió a la instalación y mantenimiento de 864 paraderos de autobuses en la ciudad. En una primera etapa se instalaría 200 paraderos, pero ya pasaron cinco años y los paraderos ya están peor.