Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Mientras la Secretaría de Salud informó que la ciudad se encuentra atravesando por la tercera ola de contagios por coronavirus, a la población pereciera no importarle.
En un recorrido por distintos puntos de la ciudad, se pudo observar que desde visitantes hasta locales se pasean por las calles y comercios sin seguir las medidas sanitarias.
En la zona hotelera los turistas van y vienen de un lado a otro con total libertad, aunque en sus países si se les obligue a usar el cubrebocas en todo momento.
En la zona centro de Cancún, trabajadores y personas en general recorren y toman transporte públicos con el cubrebocas en la muñeca como si fuera un accesorio, otros lo disimulan en la barbilla.
Los padres de familia son pocos los que le colocan cubrebocas a los niños, mientras que otros salen en grandes grupos sin importar el riesgo de contagio.
Con esto se puede destacar qué, pese a un riesgo de regresar a un encierro temporal por el alto incremento de contagios, la ciudadanía continúa haciendo caso omiso a las advertencias.
Este jueves 27 de mayo Quintana Roo se colocó, con 202 nuevos contagios en el punto más alto del mes, además de seis decesos.