Ante a la advertencia de una suspensión de actividades, los tianguistas reforzaron, a partir de este domingo, todas las medidas sanitarias.
En un recorrido hoy por el tianguis de la región 100, que ocupa varias de sus calles, se vio más orden que de costumbre.
Sin embargo también fue evidente la escasa afluencia de consumidores. Muchos de sus puestos estaban desolados.
Es común que aquellos con venta de artículos de primera necesidad, y hasta ropa de segunda mano, son los más concurridos, sin embargo hoy se notó muy escasa clientela.
Los vendedores colocaron advertencias en cada uno de sus puestos, comparte de la exigencia de la Unión de Tianguistas de Cancún (UTC) para dejarlos trabajar.
A aquellos que intentaron ingresar sin cubrebocas, los comerciantes le hacían la observación de no pasar o comprarse uno. Además de usar el gel antibacterial.
Y es que entre los vendedores hay mucho temor de que por uno paguen todos y les sean suspendidos sus permisos, como ocurrió ya durante varios meses, el año pasado.
Anoche el líder se la UTC, Melitón Ortega informó que, a partir de este domingo, se instalarían con nuevas reglas, como reducir el número de puestos.
Este domingo se suspendió la venta de gorras, cinturones, mochilas, muebles y ropa de paca, a fin de evitar aglomeraciones.