Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A casi cinco meses de que Aguakan empezó obras en la región 237, los vecinos se dicen hartos de que las hayan dejado tiradas.
“Pues al parecer no hay para cuando terminen, a veces vienen, a veces no, se están meses parados y de la nada solo vienen dos o tres personas y ya de ahí se vuelven a desaparecer”, dice don Raúl Domínguez, vecino de la zona.
Y es que se trata del lugar donde hace unos meses Aguakan deforestó para dar paso a las obras, y por cierto nunca se dijo dónde llevo los árboles que arrancó.
Son aproximadamente 700 metros de la avenida Prolongación Tulum con Avenida 20 noviembre en donde solo se puede circular en doble sentido sobre un carril ya que el de bajada se encuentra obstruido por maquinaria y obra parada.
Hasta el momento, tampoco se ha dado a conocer el lugar en donde supuestamente la empresa Aguakan destacó que se habían trasladado los cientos de árboles que fueron retirados.
Y aunque una decena de ellos fueron talados sin argumentos, no se sabe nada del paradero de los demás.
Hasta ahora, la instalación del nuevo acueducto que conectará el macrocircuito de distribución de la ciudad con el tanque de la reserva norte III sigue siendo en mantenimiento y con poco personal en las obras.