Al casi vencer el plazo, decenas de ciudadanos se abrieron paso, por encima de las medidas sanitarias, para tramitar su credencial de elector.
Por varias horas realizaron largas filas en el módulo 04 de atención ciudadana del INE de la región 512 sobre la Avenida Nichupté en espera de alcanzar un turno para ser atendidos. Y esta misma escena se repitió en los otros módulos que hay en Cancún y otras partes del Estado.
Algunas personas que intentaban tramitar su credencial de elector por primera vez o modificar sus datos sin previa cita, expresaron que, pese al frío, llegaron al sitio desde las cuatro de la mañana para ser atendidos.
La molestia era evidente en los ciudadanos, pues en entrevista expresaron que ese era un intento más por recibir un turno, pues llevaban hasta tres días tratando de realizar el trámite, sin tener éxito.
Al cuestionar al personal del módulo, informaron que se daban solo 60 fichas diarias, sin embargo, a muchos ciudadanos se les otorgaba turno para el día siguiente.
Los inconformes pidieron mejor organización por parte del INE.
Tan solo el día de hoy, alrededor de 100 personas resultaron afectados al no recibir la atención y en la que aseguraron que no podrán ser atendidos debido a que deben seguir y respetar los protocolos de sanitarios.
Y por cierto las medidas sanitarias para mitigar los contagios del COVID-19 , pasan a segundo término.