Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Mientras que la Cofepris aplica duras sanciones a comercios que hacen respetar los protocolos sanitarios, en el caso de las navieras hace que no pasa nada.
Es el caso de Ultramar, tanto en Puerto Juárez como en la zona hotelera, dónde laboran sin ningún tipo de restricción sanitaria, pese al alto nivel de contagios en el estado, principalmente en Cancún.
Aunque la autoridad estatal ha tomado varias medidas para contener los contagios, pero pasan las semanas y lejos de disminuir, el número de nuevos casos va a la alza.
En el caso de pasajeros que van Isla Mujeres, si bien viajan al aire libre, la gran mayoría no porta el cubrebocas ni mantienen sana distancia.
En el caso de la zona hotelera, en los horarios matutinos se puede observar que la fluencia de turistas es mayor por lo que los barcos salen completamente saturados.
En el lugar solo se les revisa los boletos de abordo, y aunque algunos abordan con cubrebocas poco después se los retiran.
Los yates que pasean por la Laguna Nichupté con grupos de turistas fueron captados sin el seguimiento de las medidas sanitarias que mantiene en alerta a la ciudad por el incremento masivo de infectados por COVID-19.