Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Sin filtros sanitarios, rebasando por mucho el aforo de bañistas permitido por las autoridades sanitarias y sin respetar sana distancia entre grupos asistentes, las playas públicas de Cancún fueron invadidas este jueves 16 de septiembre, por turistas y familias mexicanas.
La popular Playa del Niño, de la comunidad Puerto Juárez, recibió a varios cientos de personas procedentes de ciudades cercanas, que ingresaron sin revisión de temperatura, en grupos de más de 10 miembros, sin aplicación de gel antibacterial y acompañadas de un sinnúmero de infantes que no portaban cubrebocas.
El agente responsable de la caseta policial lamentó que “esto no debe de ser, pero qué vamos a hacer, si se les está permitiendo que hagan lo que quieran, es claro que esto representa un alto riesgo para todos. En esta playa está permitido meter a unas 150 gentes, sólo en este momento tenemos más de 450, imagínate el número en todo el día”.
Agregó que “a nosotros no nos dieron instrucciones sobre el tema de la Pandemia, simplemente venimos a garantizar la seguridad de los asistentes”.
Para continuar la celebración de las fiestas de Independencia de México, las familias bañistas acudieron con alimentos, y bebidas refrescantes para aligerar la resaca que dejó la noche del 15, particularmente bebidas alcohólicas y cervezas.
La fiesta comenzó en los arenales de la ciudad desde las primeras horas de este jueves, y continuará, de acuerdo con las mayorías, hasta que el cuerpo aguante o hasta que la luz solar lo permita.