Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un grupo de al menos 25 activistas bloquearon hoy el acceso a la zona hotelera de Cancún, en el kilómetro cero, por segundo domingo consecutivo para exigir se revoque la sentencia que permite la construcción del hotel Riu Riviera.
Está manifestación fue encabezada por el abogado Gerardo Solís Bareto, quien aseguró que se trata de un acto de corrupción al permitir y darle preferencias a dicha empresa española.
Con estas facilidades, asegura que se dañará la duna costera en Punta Nizuc además de contaminar el mar pues aseguró que esta obra no tiene espacio para colocar una planta de tratamiento.
“Pareciera que q las autoridades y a los creadores de este proyecto se le olvidó que la gente va al baño y ?dónde irán esos desechos? (…) es un total acto de corrupción”
Agregó que “se tiene que armonizar la licencia de construcción municipal con el proyecto, y vamos a estar muy pendientes de lo que haga el municipio”.
Ante el paso de automovilistas y transeúntes, reclamaron que los niños tienen derecho a defender el medioambiente, y que magistrados tenían la obligación de suplir la deficiencia de la queja y proteger los intereses de los menores, por lo que “es un acto de corrupción por parte de las magistradas, y no lo podemos perdonar; el pueblo de Quintana Roo jamás se los va a perdonar”.
“Las magistradas usaron como argumento para revocar la suspensión definitiva el hecho de que los menores tenían sus credenciales de estudiantes vencidas y que los comprobantes de domicilios no correspondían a los nombres de los menores, ¡Cómo va a ser posible! ¿Qué menor tiene propiedades en Cancún? Si hay mucha gente mayor de edad que no tiene una propiedad”.
Los inconformes prometieron acudir a diferentes instancias hasta que la obra se frene por completo, asimismo, responsabilizaron a las autoridades municipales, la presidenta municipal Mara Lezama Espinoza y a el Gobernador del estado, Carlos Joaquin González, así como a Heyden Cebada, de Desarrollo Urbano municipal, por autorizar la licencia de construcción.