Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Se agranda el negocio de las pruebas COVID en la zona hotelera, dónde por todos lados hay laboratorios que ofrecen servicios con resultados en un “dos por tres”.
Y aunque recién la autoridad sanitaria informó que ya clausuró una decena de laboratorios de pruebas COVID “patito”, este tipo de negocios se sigue multiplicando, pero además apoderandose sobre la vía pública.
Muy parecido al centro de la ciudad donde es muy común ver vendedores ambulantes apoderándose de camellones y parques, en el bulevar Kukulkán también ya se llevan a cabo estas prácticas en donde se instalan constantemente más y más laboratorios de pruebas COVID.
En su paso, también se pueden observar los abandonados que han sido clausurados y que aún siguen a la vista de cientos de turistas.
Estos centros de detección del virus se instalan con toldos y hasta cabinas que son colocadas en las jardineras.
Cada negocio de este tipo los divide pocos metros de diferencia y lo que pareciera ser que se trata de una pandemia de laboratorios por toda la Avenida Kukulkan.
También hay espacios que lucen vacíos, ya qué hay hoteles que ya ofrecen el servicio de pruebas para su regreso a su país, requisito obligatorio para poder abordar un avión, principalmente al extranjero.