Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Restaurantes, centros nocturnos, tiendas y hasta plazas comerciales que durante mucho tiempo fueron en Cancún exitosas fuentes de ingreso y diversión para turistas, inclusive para locales, hoy lucen en completo abandono en la zona hotelera.
Tal es el caso de La Boom, discoteca que por mucho tiempo fue un centro nocturno popular para miles de personas que visitaban Cancún.
Locales en plazas comerciales como Flamingo Mall, en el kilómetro 11.5, con el paso del tiempo fueron cerrando sus puertas y que con la llegada de la pandemia del COVID-19, los pocos que sobrevivían tuvieron que empezar a colgar sus lonas de venta.
Sin embargo, la delincuencia tampoco ha dado tregua y se aprovecha también para vandalizar todos estos edificios que lucen en abandono y que poco a poco se van deteriorando.
A esta Imagen de abandono y olvidó, también se suman palapas que en un principio eran utilizadas como sala de espera, de personas que abordarían algún yate para pasear, y hoy lucen más desgastadas y en deterioro.