Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Vecinos de las calles cercanas al parque de la supermanzana 2A están molestos por el cierre del espacio público para favorecer a unos cuantos, con la anuencia de la autoridad municipal, ya que desde Desarrollo Urbano se aprobó un permiso.
Este fin de semana un grupo de personas, en su mayoría vecinos de la zona, se manifestaron en contra de la instalación de rejas ya que aseguraron que con esto privatizan el parque público. Sin embargo, pese a la inconformidad, el portón fue colocado apoderándose de la calle en la supermanzana 2A.
En un recorrido en la zona habitacional de la calle Cerezas, se ve el bloqueo en ambos accesos, con las respectivas rejas metálicas, bajo el argumento de más seguridad para los que viven dentro de esa calle.
En entrevista, los vecinos dicen que ya en otras ocasiones hubo el intento, pero hasta ahora lo concretaron con la complicidad de la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, que aprobó el permiso.
El documento también detalla que dicha autorización queda acondicionada en caso de queja formal en las que se afecten los derechos humanos en el que se realizará el retiro inmediato de la obra construida.
Cabe destacar que a unos metros, en la calle Toronja sobre la Avenida Uxmal con Bonampak también el retorno está cerrado con reja, incluso con una caseta de seguridad privada, donde el acceso es mucho más restringido sino se comprueba que vive dentro de la zona.
Aunque los vecinos no descartan otras medidas legales, por ahora el cierre del parque de la supermanzana 2A sigue su curso, con la aprobación de la propia autoridad municipal.