Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Un operativo sorpresa se llevó a cabo en bares ubicados en la avenida 20 de Noviembre de Cancún, el cubrebocas y la sana distancia brillaron por su ausencia entre clientes y empleados.
Cabe señalar que de acuerdo con el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico establecido por el gobierno estatal, las actividades en bares, cantinas y centros nocturnos no están permitidas.
De acuerdo con los primeros reportes elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Quintana Roo, durante las primeras horas de este domingo 28 de febrero activaron operativos en la zona de bares y centros de entretenimiento nocturno en Cancún.
Entre ellos los establecimientos conocidos como Xtabay y Phoenix, entre otros ubicados en la avenida 20 de noviembre y diversas regiones de Cancún, en dichos lugares las medidas de sanitarias para evitar contagios de COVID-19 fueron violentadas por clientes y trabajadores.
En versiones extraoficiales trascendió que dos personas fueron detenidas, una mujer bailarina y consumidor por portación de drogas, sin embargo autoridades no han emitido una versión oficial, y se desconoce si los establecimientos fueron clausurados.
IMPLEMENTA POLICÍA DE BENITO JUÁREZ “OPERATIVO COORDINADO BARES”
A través de un comunicado, se informó que la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, en coordinación con la Guardina Nacional, implementó el denominado Operativo Bares para prevenir la comisión de actos ilícitos.
Para garantizar el adecuado funcionamiento de estos establecimientos, en este operativo se llevaron a cabo inspecciones en los diferentes bares y centros nocturnos de la ciudad, con la finalidad que cumplan con las disposiciones oficiales correspondientes y para inhibir actividades ilícitas en sus diferentes modalidades.
En el “Operativo Bares” participaron un total de 23 elementos, en los cuales fueron inspeccionados 6 diferentes establecimientos, para inhibir la presencia de vendedores de sustancias ilícitas en los centros nocturnos de la ciudad.
Asimismo, dentro de las acciones realizadas, una mujer y un hombre fueron detenidos y puestos a disposición del Centro de Retención Municipal por alterar el órden público.
A través de estas acciones policiales se logra mayor seguridad para los asistentes a estos centros de consumo y de la sociedad en general, al tiempo que se redoblan esfuerzos para mantener la paz entre la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio