Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Vecinos de las supermanzanas 33 y 34 denunciaron su inconformidad por próximas obras de rescate en el “Ombligo Verde”.
Aunque hasta el momento saben muy poco, como algunas obras de banquetas en el perímetro de dichas supermanzanas los vecinos se mantienen en alerta en caso de que quieran afectar el polígono ecológico.
Algunos comentaron que hace años pudieron detener el proyecto del ex presidente de Benito Juárez, Gregorio Sánchez cuando afectó severamente el área derrumbando casi el 80 por ciento de los árboles.
Y es que en esta ocasión se pretende construir un parque ecológico dentro del Ombligo Verde por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), según ellos mismos han indagado.
De hecho la inconformid de los vecinos es debido a que no se les ha informado sobre el proyecto por lo que temen que se construya un espacio para eventos masivos que genere más ruido y contaminación.
El único proyecto que en el lugar es la Catedral de Cancún, contra cuyo inmueble, hace casi 20 años, también se opusieron porque alegan que les fue impuesto, pero esta vez insistirán en defender el espacio, como ya lo hicieron hace 12 años de un nuevo palacio municipal.