Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Comensales y comerciantes denunciaron que se encuentran hartos de seguir soportando a personas que utilizan los parques de los alrededores de Las Palapas para consumir bebidas alcohólicas y drogarse, pese a ser una zona muy transitada de locales y turistas.
“Corremos riesgo tanto como nosotros como comerciantes tanto nuestros clientes o los que pasan por aquí porque se esconden entre los parques para hacer sus cochinadas faltando al respeto a señoritas y a familias”, mencionó Lizbeth Cetina, quien se dedica a la venta de souvenirs.
En un recorrido por la zona, el parque que se encuentra a un costado de la iglesia Cristo Rey, conocido como Luum Pakul se ve a indigentes y personas bajo los influjos de sustancias nocivas que se apoderan de las bancas para dormir o seguir ingiriendo con otras personas.
Es así como, en los parques aledaños, hay envases regados que se mezcla con otro tipo de basura. Un problema que no lleva días ni semanas sino meses.
En este mismo sentido, insistieron en que es necesario que una patrulla se quede realizando recorridos durante el día ya que al momento de pedirles a que se retiren, se ponerse agresivos.