Pese al incremento de contagios por COVID-19 en Quintana Roo, en el caso de Cancún la ciudadanía continúa aglomerandose espacios públicos, tianguis y centros comerciales.
Y es que, aunque en un principio se mantenían filtros más estrictos, en los que se vigilaba el uso de cubrebocas y gel antibacterial, ahora los consumidores y comerciantes hacen que lo ven, todo bajo el argumento de la reactivación económica.
En un recorrido por el tianguis de la región 100, se pudo observar que tanto comerciantes como compradores han relajado las medidas de protección frente a un repunte en contagios por coronavirus.
Por otro lado, los que se dedican a la venta de alimentos han ignorado medidas sanitarias, como ofrecer gel antibacterial, pese a que en la mayoría de los casos se intercambien los utensilios como los platos, a los que solo se les retira la bolsa que los cubren, para volver a utilizarlos.
Cabe destacar que, aunque por todo el tianguis se mantienen recipientes con agua y detergente para el lavado de manos, estos son ya solo están de adornos
Y por cierto, ninguna autoridad hace presencia en la zona, pese a la alta afluencia de consumidores.