Texto: Leslie Gordillo-Fotografías: Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Basura acumulada, una estructura metálica oxidada y derribada, además de huevos de tortuga sin protección, forman parte de la playa ubicada detrás del predio del proyecto hotelero Gran Solaris, a la altura de Playa Delfines.
Luego de que desde el año pasado el proyecto del Gran Solaris fue suspendido por conflictos legales, el lugar quedó al abandono y con el paso de un par de huracanes del 2020 más los fenómenos naturales de este año, la estructura metálica perimetral está prácticamente derribada.
Dicha estructura, incluso, está totalmente desprendida de la arena, por lo que podría convertirse en proyectil en caso de un huracán de mayor categoría, además de que al estar oxidada representa un peligro total para los turistas que caminan diariamente por la zona.
En cuanto a los nidos de tortuga, quedaron sin protección perimetral, incluso algunos letreros que anunciaban la presencia de un nido están enterrados o derribados, dejando sin protección a la especie en peligro.
Por si fuera poco, todo el perímetro del predio luce totalmente sucio, con pañales desechables, botellas de PET, vidrios, entre otros desechos, que no hacen más que contaminar y mostrar una pésima imagen de una de las playas más reconocidas a nivel internacional.
Y aunque el predio no forma parte de playa Delfines, la autoridad no hace nada para que, al menos, se limpie ese sitio.