Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El megaproyecto del Parque de la Equidad avanza en sus diferentes etapas a lo largo de las avenidas 20 de Noviembre Chacmool y Las Torres, sin embargo empezó con problemas de acumulación de basura, y que a falta de depósitos queda enterrada tras el paso de la maquinaria.
Montañas de basura, llantas, ramas de árboles, y toda clase de desechos de los vecinos se acumulan a diario a lo largo del perímetro que conforma el Parque de la Equidad, pero en particular en la avenida 20 de Noviembre.
“Entre los albañiles que vienen a dejar escombros de sus obras, los talleres mecánicos y los vecinos que se les acumula basura se les hace fácil venir a dejarla aquí”, comentó Alberto Pech, vecino de la zona
Lamentaron que, debido a la falta de cultura de los mismos habitantes, no se re respete la suspensión de la obra, sobre la 20 de Noviembre, quedando en el olvido porque son usadas como tiraderos.
Insistieron también, en que se retire las llantas que al principio fueron colocados por Servicios Públicos y que en varias ocasiones ya han sido incendiadas por mal vivientes.
Aunque aún no se ha terminado la obra en la región de la 223, las vías ya se encuentran desgastadas y en malas condiciones debido a que los automovilistas que se las han ingeniado colocando las llantas para pasar o evitar caerse entre esos espacios.