Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Flor de Cempasúchil, calaveras, catrines y hasta disfraces para el Día de Muertos ya están a la venta, como es el caso del Mercado 23, en donde locatarios esperan que este año si logren mejores ventas.
“Aunque se habló de una reactivación el año pasado no logramos mucho, esperamos que en este segundo año con pandemia se alcen un poquito más las ventas, no como años atrás verdad, pero si un 40 o 50 por ciento más” apuntó Catalina Núñez empleada de local.
Reconocieron que empezaron incluso a mediados del mes de septiembre para darle batalla a los supermercados y tiendas de autoservicio.
“Estamos tratando de seguirle los pasos a las tiendas grandes para que no se nos vayan los clientes y puedan voltear a vernos como una opción antes de acudir a esas tiendas que mejor les va”
Por su parte, reiteró que sus precios como los de sus compañeros siempre son las accesibles a diferencia de otros lugares por lo que invitó a la población a no regatear, ya qué comprándoles una artesanía o algún producto no solo benefician al vendedor si no a la familia de los productores que en su mayoría son artesanos de bajos recursos que viven el día a día.