Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El comité de los Guardianes Voluntarios del Ríos Chacmochuch realizó este lunes la limpieza en el camino hacia la zona de manglar de la laguna Chacmuchuch, de donde, tras intensa jornada, se retiraron más de siete toneladas de basura.
Hombres y mujeres con material de protección, iniciaron desde las 9 de la mañana los trabajos de voluntariado en el límite territorial de la zona continental de Isla Mujeres.
El presidente del comité, Jesús Cahum Mex, comentó que con ayuda de otros 10 integrantes realizaron la recolección de basura que los mismos ciudadanos depositaron.
“Es basura de gente cochina que no espera a los camiones de basura o se les hace fácil ir a tirarla al rio y aprovechan que no hay quien vigile por qué ninguna autoridad ha puesto el ojo en esta situación “ resaltó
Incluso, dijo que también los camiones de carga llegan a depositar sus residuos y basura de las obras, aprovechándose que no hay vigilancia.
Cabe destacar que, fue ahí mismo donde, en días pasados, se detectaron alrededor de 12 bidones de aceite quemado en la zona de manglares depositados por los restaurantes aledaños.