Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Habitantes de Cancún se manifestaron este martes en la Glorieta del Ceviche para denunciar la mala calidad de las viviendas que adquirieron hace menos de seis meses, más de 70 afectados hasta ahora.
Filtraciones de agua, pisos levantados, grietas, falta de cimentación, son algunos de los principales daños identificados hasta ahora y denunciados con pancartas por alrededor de 30 vecinos del fraccionamiento Kusamil.
“La plusvalía que ellos nos están dando, realmente no es, queremos que el gobierno nos vea, porque realmente ya estamos cansados, hartos, llevamos más de dos semanas haciendo manifestaciones en el fraccionamiento y no hemos tenido respuesta. Cuando quisimos dialogar con ellos, no quisieron”, denunció Francisco, uno de los afectados.
Hasta ahora, indicaron, desde la constructora y la empresa Javer, han argumentado que ha sido el clima de Cancún lo que ha causado algunos desperfectos, algo que consideraron no es válido, porque son casas que valen más de 500 mil pesos o más y que debieron construirse con materiales aptos para la región.
“El señor César Mendoza y Luis Fuente, ellos dicen que no trabajan bajo chantaje, no es chantaje, estamos exigiendo nuestro derecho de nuestras viviendas, es el patrimonio que les voy a dejar a mis hijos, por eso estamos en la lucha todos los vecinos, para que vean que estamos exigiendo nuestros derechos”, indicó.
Adelantaron que al término de la manifestación acudirían ante la Profeco para interponer la denuncia correspondiente, porque ya habían seguido el protocolo para las denuncias con la constructora y no obtuvieron respuesta.
Los vecinos mantienen un bloqueo en el fraccionamiento e hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para solicitar apoyo.