Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Personal de salud en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, empezó a recibir, desde las 7 de la mañana, la aplicación de vacunas contra el COVID-19.
Enfermeros que atienden el área COVID-19 fueron elegidos como los primeros en acudir, con ficha en mano, para recibir la vacuna de Pfizer, cuyas dosis llegaron anoche al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Asimismo, enfermeros comentaron que son alrededor de 800 vacunas que al día se estarán aplicando, a fin de respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones en ese espacio.
Y es que mientras permanecían en la fila de espera, a la mayoría se le pudo observar nerviosos, mientras que otros comentaban que se encontraban felices y satisfechos de este gran paso, el cual les permitirá tener un poco más de confianza en su área de trabajo.
Cabe destacar que, el módulo de aplicación de las vacunas fue habilitado en uno de los auditorios del nosocomio, mientras que el acceso fue en la entrada principal, misma que permanecía vigilada constantemente por elementos de la Marina.