Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La estructura de la réplica de la Capilla Sixtina, en el cruce de las avenidas Xcaret y Kabah, empezó a desmantelarse tras 20 meses de permanecer en el lugar, y que solo abrió se forma ocasional.
Aunque cabe señalar que desde hace varios meses el lienzo de la pintura, que es una réplica de la que está en Roma, fue llevada a la ciudad de México, para evitar su deterioro.
El lugar que fue abierto al público el 13 de septiembre 2020, aunque originalmente estaba planeada para su apertura en abril ese mismo año, lo que fue imposible debido a la cuarentena por COVID 19.
Y a fin de darle un uso, con la esperanza de que la pandemia fuera de unas semanas, el lugar fue sede de las celebraciones de Semana Santa del 2020.
Después de varios meses de permanecer ahí sin uso, la estructura finalmente está siendo retirada, aunque durante este tiempo el lugar ya estaba abandonado y muy sucio.
Entre 1508 y 1512 el pintor italiano renacentista, Miguel Ángel fue el encargado de decorar la bóveda de la Capilla Sixtina, tarea que llevó a cabo en esta grandiosa estructura arquitectónica, pintada magistralmente con la técnica al Fresco