Guadalupe Villareal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante el incremento de casos por COVID-19, los hospitales públicos de la ciudad se mantienen con gran afluencia de familiares.
En el área de urgencias del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez “, las familias realizan filas y guardias permanentes para recibir alguna información de sus enfermos.
En el caso del Hospital de Especialidades del IMSS de la 509, el lugar se encuentra más vigilado por seguridad privada y elementos de la Guardia Nacional, quienes restringen el paso a todos, a menos de que se trate de familiares de algún enfermo internado.
En el Hospital de la avenida Cobá del IMSS no se pudo apreciar a familiares o filas, sin embargo, también había un elemento de la GN que no permitía el paso; este hospital COVID está a un 97 por ciento de ocupación, mencionó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anoche en su informe.
Cancún se encuentra en su etapa más crítica de contagios a diferencia de otras ocasiones, por lo qué el bajar la guardia en las medidas sanitarias estaríamos regresando a semáforo Rojo en las próximas semanas, anticipó Carlos Joaquín.
Actualmente en el estado son 163 hospitalizados por COVID-19.