Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Guadalupe Alcántara, directora de Ecología en Benito Juárez, aseguró que la empresa Aguakán fue la responsable de la tala de árboles en un tramo de la avenida prolongación Tulum, debido a trabajos de infraestructura que estará realizando sobre el camellón.
“Es una obra que está realizando la empresa Aguakán de infraestructura (….) los de aguakán son los que pueden abundar sobre el proyecto que están realizando”, dijo.
Refirió que fueron nueve árboles los que se talaron, pero según ella no cumplían con las condiciones para ser rescatados porque se les identificó alguna enfermedad o plaga, así como que 113 fueron salvados y trasplantados, aunque no precisó a donde fueron llevados.
En un recorrido por el lugar observó que trabajadores de dicha empresa ya empezaron trabajos sobre el camellón dónde estaban los árboles.
Incluso, uno de los carriles de la Prolongación Tulum hacia la avenida 20 de Noviembre, fue cerrado por las obras con maquinaria en el lugar.
En varios puntos del camellón donde se retiraron las decenas de árboles ya se encuentran cerros de material de dónde se empieza a remover para colocar los ductos de agua potable.
Hasta el momento se desconoce sobre el paraderos de los 113 árboles que supuestamente se “rescataron” y se trasplantaron, y en el recorrido se puede observar a simple vista que fueron más de nueve los que se talaron por completo.