Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los cárcamos de aguas residuales de Cancún, a cargo de Aguakán, se encuentran saturados ante la complacencia de la Comisión de Agua Potable y Alctarillado (CAPA).
Y es que vecinos, viven o trabajan en el entorno a estas instalaciones señalan que los fétidos olores, debidos a la saturación, “llevan meses”.
El hedor, sobre todo tras una lluvia, es en ocasiones insoportable en los cárcamos de las regiones 510, Polígono Sur, Villas Otoch y Villas del Mar.
Trabajadores, que laboran en torno del cárcamo de aguas residuales en la Avenida Nichupté, con KInik, se encuentra saturado.
Tanto qué, mencionaron que en ocasiones se puede observar cómo rebosan las aguas negras y con un olor fétido que emana las calles, llegando hasta a los comercios cercanos.
Asimismo, en dicho predio se encuentra una fuga de agua potable que a diario tira litros de agua y en dónde ya se puede observar un pequeño lago que se ha formado.
“Ya tiene tiempo que está esa fuga que tira un chorro de agua todo el día, no apesta, pero es de ellos mismos y quien sabe porque no la reparan” comentó un vecino de la zona.
Mientras tanto, el cárcamo ubicado sobre la avenida Nichupté con Avenida Kinik se observa con severas afectaciones y partes de la estructura en pedazos, así como tapas levantadas.
Esta misma situación lo padecen los ciudadanos que viven en los fraccionamientos de Villas Otoch y Villas del Mar.
En dónde el cárcamo que se localiza sobre la Avenida Kabah con la privada El Ébano arroja fétidos olores en ciertas horas del día.
Ahuyentando a comensales de los comercios que se localizan a unos cuantos metros y los hogares que viven a costados y espaldas del cárcamo.
En Tulum hay reportes que están paradas desde hace un año las plantas de tratamiento de aguas negras, que tiene a su cargo directamente CAPA.