Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Cientos de turistas nacionales, internacionales, así como familias de Cancún y Playa del Carmen, llegaron este sábado a Puerto Morelos a disfrutar de las playas del destino, pese al día nublado y el sargazo que hay en la playa, que es poco a diferencia de algunas playas de los destinos vecinos.
Es así como en este Sábado de Gloria, los arenales del Puerto lucieron totalmente abarrotados, si bien el espacio es muy amplio y permite que aquellos que traen sus propias sombrillas estén en sana distancia, quienes llegan a rentar camastros o se colocan en la sombra de las palmaras, no pueden cumplir en su totalidad con ese protocolo.
Restauranteros y prestadores de servicios turísticos invitan en todo momento a consumir su producto, aprovechando este repunte, a un año ya de que se cancelaran todas las actividades recreativas y luego de varios meses de mínima actividad.
En el último reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, se dio a conocer que al último cierre, la ocupación en el Puerto llegó al 56.1 por ciento, con 6 mil 744 visitantes y una oferta hotelera de 5 mil 372 habitaciones.
Desde el muelle, hasta los diferentes accesos que hay para ingresar a la playa, se puede ver a familias con cubrebocas y tratando de respetar los espacios, sin embargo, también hay muchos más que no llevan cubrebocas o lo llevan mal puesto y que no cumplen con ningún otro protocolo sanitario.