Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El panteón municipal “Los Álamos” ubicado sobre la Avenida López Portillo, es utilizado como basurero clandestino, emitiendo olores fétidos en los alrededores, en perjuicio de quiénes se mueven por la zona.
En su fachada aún permanece una lona con información de su cierre de hace un año, así como un inodoro y basura de comercios aledaños.
En el interior, se observan bolsas negras con basura, desperdicios y objetos de rituales satánicos sobre algunas de las tumbas.
“Tienen una pudrición que con este calor apesta tanto que no se puede ni pasar por ahí” mencionó locatario que para su infortunio está cerca de la zona.
Cabe destacar qué, el año pasado un grupo de artistas y voluntarios se pronunciaron a favor de la recuperación y nueva imagen de dicho lugar, pintando tumbas de colores y limpiando. Sin embargo a casi un año el primer panteón de Cancún está en el olvido.
Dichos panteón municipal data de principios de los setentas, donde fueron sepultados muchos de los que llegaron a fundar Cancún y abrir brecha de lo que hoy este destino vacacional.