Fotogalerías Península

I FOTOGALERÍA I COOPERACHA PARA LA ESCUELA: Por abandono de autoridades, padres, docentes y alumnos se unen para reparaciones tras la pandemia

Comparte

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Padres de familia, docentes y alumnos unieron fuerzas para levantar su escuela, víctima de la delincuencia por su cierre de varios meses por la pandemia.

Se han dado a la tarea de recolectar basura reciclable como botellas y chatarra para vender y recaudar fondos, que serán destinados al mantenimiento del plantel.

Se trata de la escuela secundaria “Juan de la Barrera”, ubicada en la supermanzana 223, con diversos daños en sus instalaciones debido a los actos de vandalismo, cometidos en el tiempo que el plantel estuvo cerrado por la pandemia del COVID-19, más de un año.

Ante la situación, padres de familia, docentes y alumnos realizan la recolecta de envases de pet, fierro, libros y papel para vender y poder tener fondos que cubrirán los gastos del mantenimiento de la escuela.

Lamentaron que las autoridades no tengan contemplada dicha escuela para llevar a cabo las reparaciones necesarias.

“Entre los papás se hizo la limpieza y entre todos los grados se están cooperando para pagar las reparaciones”, dijo un padre de familia

Cabe destacar que, con el anuncio de regreso a clases, al menos el 80 por ciento de las escuelas no pudieron regresar por daños en sus instalaciones, y se estima que en diciembre podrían estar recuperadas para un retorno presencial a partir de enero.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido