Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENISULAR
CANCÚN.- Socios operadores de la plataforma UBER, se manifestaron este medio día en las calles de la ciudad para exigir un alto a la “cacería” que, según ellos, realiza en su contra la dirección de Tránsito Municipal.
“Ahora no solo nos paran, sino también nos quitan las placas en dónde nos ponen multas de más de 120 mil pesos”, denunció Águeda Esperilla, conductora de Uber.
La protesta inició alrededor del medio día frente a las instalaciones de la dirección de Tránsito donde cerraron cerca de dos horas la avenida Xcaret; luego avanzaron hacia la avenida Tulum frente al palacio municipal donde de igual manera bloquearon las calles.
Aunque al principio se esperaban más de 50 operadores, solo 10 se presentaron con lonas y cartulinas donde escribieron parte de sus peticiones.
Entre insultos e intento de “aventones” por parte de particulares, los manifestantes permanecieron más de una hora cerrando los carriles.
Elementos de tránsito tuvieron que apoyar a abrir un carril para liberar el tráfico que se vio afectado en este primer cuadro de la ciudad.
En este mismo sentido, acusaron que pese a varios intentos de solicitar una auditoría con la alcaldesa, Mara Lezama, está no ha sido respondida, por lo que optaron manifestarse siendo este la única vía de comunicación.