La ciclopista del bulevar Kukulcán está bloqueada en varios de sus tramos, poniendo en riesgo a los ciclistas y corredores que transitan por esa vialidad, sin que ninguna autoridad haga algo.
La constructora Luximia Capital Group, lleva a cabo obras para privilegiar los accesos al complejo comercial y residencial de Puerto Cancún.
Desde el año pasado Fonatur promueve la Glorieta de Puerto Cancún, sobre el bulevar Kukulcán, con una inversión de 6 millones de pesos, y la obra también se conectaría con una entrada de la avenida Bonampak por el lado de Puerto Cancún, sin embargo la obra ya lleva meses.
Los afectados son los deportistas, y no solo locales sino también turistas que usan la ciclopista para hacer ejercicio, y hasta trabajadores que usan la bicicleta como medio de transporte.
Algunos puntos obstruidos están a la altura del kilómetro 1, poco antes de llegar a la entrada de Puerto Cancún.
Otro tramo bloqueado está a un costado de playa Langosta, y es por la obra de un hotel, que lleva casi un año con trabajos de construcción.
A la altura del hotel Casa Maya, también se encontró otro tramo bloqueado, por supuestos trabajos de mantenimiento en las tuberías, sin embargo, no se encontraba ningún trabajador realizando ese tipo de labores.
El retraso de estas obras no solo afecta la imagen de la zona hotelera, sino también causa molestia a los turistas que tienen que padecer estos bloqueos de ciclovía, ya que no pueden transitar con seguridad, y muchas veces ponen en riesgo su vida..
Y todo esto parece que no lo ve la autoridad municipal, y menos Fonatur que, como responsable de la Zona Hotelera, deja pasar excesos, como el bloqueo de varios tramos de la icónica ciclopista del bulevar Kukulcán.