Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras el operativo que, el pasado fin de semana, se llevó a para retirar camastros y sombrillas de Playa Tortugas, este permanece con vigilancia del Ejército y la Marina.
En el lugar están los sellos de aseguramiento en dos puestos que se dedicaban a la venta de “tours”, así como el local Minisuper “Tortugas”.
También hay sellos en el local de venta de trajes de baño, donde presuntamente dos personas fueron ejecutadas el pasado viernes, un día antes del desalojo del mobiliario de playa.
El estacionamiento de la populosa “Playa Tortugas” se encuentra cerrado y su resguardo está a cargo de personal que la Marina tiene a un costado de la playa.
Para poder ingresar al estacionamiento, el personal de seguridad privada solicita identificación a todos.
Y aunque hoy el clima no fue propicio para estar en la playa, algunas personas si llegaron al lugar, pero solo se detenían escasos minutos para seguirse a otro espacio de la costa.
Cabe señalar que meses atrás también en las playas públicas Gaviota Azul y Marlín también se hizo operativo de desalojo de mobiliario de playa, sin embargo en ninguna de estas dos habían ocurrido crímenes, como pasó en playa Tortugas, en el kilómetro 6.5, donde el pasado viernes mataron a dos personas.