Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Un atropellado inicio del nuevo ciclo escolar, ya que pase al llamado de un regreso voluntario a las aulas, la mayoría de las escuelas están vandalizadas, y se encuentran cerradas.
En un recorrido que se realizó por la mañana, escuelas primarias y secundarias que son las que conforman el sistema de educación básica, muestran severa afectación tras el abandono en que quedaron tras los últimos 18 meses que llevan cerradas, tanto por la pandemia como por descuido de la autoridad.
Tal es el ejemplo de la escuela primaria José Pablo Moncayo ubicada en la supermanzana 249 donde aún se pueden observar los daños severos en las instalaciones. Y muchas más como este plantel.
Inclusive, el enrejado que “protegía” los accesos del plantel fueron robados, así como computadoras, ventiladores, baños, y material de los alumnos que aún permanecía en resguardo.
Algunos padres de familia, confundidos todavía por este regreso a clases, se acercaban a las escuelas para preguntar respecto al regreso presencial, sin embargo, se topaban con escuelas cerradas y con carteles que especificaban el regreso en línea debido a falta de los recursos básicos como electricidad.