Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Este jueves desde las 8 de la mañana comenzó la aplicación de vacunas contra COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años de edad con alguna comorbilidad, en el Hospital General Regional No. 17, ubicado en la región 510 del ayuntamiento Benito Juárez.
De acuerdo con el registro se tiene programado inmunizar un total de 341 menores derechohabientes del IMSS, con la vacuna Pfizer, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo.
Te puede interesar: Sesa se niega a vacunar a menor contra COVID-19 en Chetumal e interpone una queja
Madres de familia de estos menores reconocieron que era urgente iniciar con este proceso para seguridad de todos e hicieron un llamado a toda la ciudadanía a seguirse vacunando y a quienes tengan menores con alguna comorbilidad, les pidieron no tener miedo y llevar a sus pequeños.
Y por acuerdo de la Coordinación Estatal de Vacunación contra COVID-19, a cargo de la SEMAR, en la que participan la Secretaría de Salud del Estado, el IMSS, el INSABI y el Gobierno Estatal, se decidió con menores que tengan padecimientos graves.
Los adolescentes que serán vacunados son quienes reciben atención en las Unidades Médicas y Hospitalarias de Benito Juarez e Isla mujeres (UMF No. 4, 13, 14, 15 y 16, Hospital de Ginecopediatria No. 7 y Hospital General Regional 17).
Pará evitar aglomeraciones de hizo por medio de cita escalonada, la cual fue previamente informada a los familiares de los menores.