Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Bajo pretexto de fiestas patrias, el acceso a la Plaza de la Reforma permanecerá con vallas para evitar que manifestantes irrumpan actividades.
El pasado nueve de septiembre, el colectivo de Víctimas del 9N hizo acto de presencia como cada mes para exigir justicia por la represión policiaca en medio de los festejos que se mantienen en la explanada, causando inconformidad por parte de los coordinadores que tuvieron que seguir con los festejos entre gritos de ¡justicia!.
Esto, provocó que poco después del acto de conmemoración por los sismos de 1985 y el Día de Protección Civil, el pasado domingo, la Plaza de la Reforma quedó completamente acordonada de extremo a extremo para evitar el paso de inconformes bajo el argumento de “aforo limitado” por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con trabajadores del lugar, comentaron que fue estrategia para evitar que sigan vandalizando las instalaciones, mismas en donde ya fueron retiradas los enormes pliegos metálicos que protegían las ventanas y acceso principal.
En este mismo sentido, fueron creados dos vías, una de entrada y una de salida, las cuales son habilitadas en los eventos de las “Tardes de Plaza de la Reforma” durante todo el mes de septiembre.
“Ya no hay ni dónde sentarse, hasta pensé también que estaba cerrado” comentó entre risas doña María, quien acudió al palacio a preguntar por su pago del predial, pero al notar todo aún más resguardado, se acercó a preguntar si se podía pasar a realizar trámites.