Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Por enésima ocasión, la Capitanía de Puerto Regional realizó una diligencia en la construcción ilegal de un muelle en la playa conocida como CREA, para exigir al Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios la suspensión de los trabajos.
Este jueves volvieron a llamar la atención a dicha empresa por hacer caso omiso, pero ahora acompañados de personal de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Secretaría de Marina Armada de México y Seguridad Pública.
Los federales hicieron mediciones en la zona, y verificaron la legalidad de la obra, su documentación y coordenadas de ubicación del muelle.
Además, entregaron una notificación al representante legal del Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios, por no haber cumplido con lo ordenado en la primera inspección realizada el pasado fin de semana.
Advirtieron que estarán haciendo patrullajes con personal militar y Policía Preventiva, el cual hará las detenciones correspondientes en caso de reiniciar trabajos, como ya ocurrió en dos ocasiones.
Hay que recordar que la obra localizada en el kilómetro 3.2, de la zona turística, ya había sido suspendida en dos ocasiones, el domingo y lunes pasados.