Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Parque Coatí ubicado en la colonia Donceles 28, se encuentra con una gran población de esta especie, sin embargo, carecen de alimentos y agua para su supervivencia.
Debido a que en los últimos días el clima ha sido muy caluroso, son los mismos vecinos quienes se organizan para dejarles agua y algunas frutas.
“Aunque hay un poco de laguna (Manatí) se ve muy contaminada y cuando vienen algunos a dejarles tortillas o frutas comen con una desesperación” comentó vecina de la zona
Se desconoce de la cantidad de coatis que viven en ese parque, pero a simple vista hay una gran población de nuevas crías que a diario salen en busca de alimentos.
Y pese a que hay señales para que los automovilistas reduzcan la velocidad, hacen caso omiso.
Lo anterior hace que los pequeños mamíferos pasan días sin poder comer bien ya que le temen al paso constante de los vehículos.
Algunos vecinos del lugar, comentaron que sería bueno qué por parte de las direcciones de Bienestar Animal o Ecología realicen “rondines” de alimentación de los coatis ya que es una gran cantidad de animales que a veces tienen que salir a las avenidas para encontrar su alimentos, con el riesgo de ser atropellados.