Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta mañana se llevó a cabo un acto conmemorativo por los sismos del 19 de septiembre -1985 y 2017- en la Plaza de la Reforma y un simulacro para homenajear al Honorable Cuerpo de Bomberos, Cruz roja y Protección Civil por su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía y en su Día Nacional.
Los tres ordenes de gobierno Federal, Nacional y Local estuvieron presente desde las siete de la mañana en la ceremonia cívica donde se dedicó un minuto de sirenas encendidas a todos los que arriesgan su vida salvando a personas en siniestros.
La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reconoció el trabajo de los rescatistas que día a día controlan y salvan vidas en la ciudad.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a evitar hacer llamadas falsas que pongan en riesgo la atención de otras personas que podrían estar esperando por ayuda oportuna.
Durante la celebración también se entregaron reconocimientos a principales autoridades de coordinación de sus diferentes dependencias.
Poco antes de las seis de la mañana se mantuvo cerrado ambos carriles de la Avenida Tulum a la altura del Palacio Municipal, esto, debido a que se presentó un simulacro de accidentes donde colaboraron Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
Decenas de elementos de la Guardia Nacional, Marina y Policía Municipal participaron en el rito.
Fue después de las ocho de la mañana cuando las vías de circulación quedaron completamente habilitadas y no se reportaron accidentes durante el simulacro.