Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- ¡Hace su aparición el “fosfo fosfo” cancunense! Acompañado de su joven esposa Perla, el empresario Esteban Frías se presentó esta mañana de jueves ante la prensa como precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Cancún.
Se suma a la pelea interna con la maestra Alejandra Núñez Novelo y el eterno candidato y regidor Jesús de los Ángeles Pool Moo.
El aspirante de 29 de años informó que entra en una contienda interna en busca del uno por ciento de firmas del total del padrón electoral compuesto por 670 mil personas, es decir, necesita seis mil 700 firmas para ser tomado en cuenta por su dirigencia nacional.
Te puede interesar: ES OFICIAL: Declara MC a Álvarez Máynez candidato presidencial
“Sin embargo, tenemos como objetivo lograr siete mil. Las firmas son importantes para que los dirigentes del partido puedan tomar una decisión; sin embargo, también se aplicará una encuesta”.
Acompañado por su esposa, dio a conocer que la precampaña finaliza de manera oficial el 17 de febrero, y el anuncio del candidato de MC se hará el cuatro de marzo próximo.
Señaló que no puede hacer propuestas de campaña explícitas, pero aprovechó para criticar las malas condiciones de salud, seguridad, educación, infraestructura y de polarización en las que se encuentra Benito Juárez, “hay lugares donde las colonias parecen basureros, personalmente he estado ahí”, sostuvo.
“Es una situación complicada, delicada y de crisis (de Cancún). Un grupo de varios empresarios hemos estados en las comunidades, los límites de Benito Juárez con Isla Mujeres, donde hay una situación de extrema pobreza, desinformación, nula calidad de vida”, concluyó su comparecencia ante los medios.