Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de que las mujeres se sientan seguras, no sólo quienes necesitan trasladarse de un lugar a otro, sino también todas aquellas que brindan el servicio a través de la aplicación de Uber, llegó a Cancún la función “Ellas”.
Esta opción permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias auto-identificadas como mujeres, una función que se presentó en noviembre pasado en 10 ciudades del país y que hoy se expande a destinos como Cancún.
“Hoy se implementa la expansión a nivel nacional de la función ‘Ellas’, esta función forma parte realmente de un programa de empoderamiento femenino que se llama ‘Junta al volante’, conducido por Uber. Esta función en particular lo que hace es permitir a las socias conductoras, tener el control de recibir viajes únicamente de usuarias mujeres”, explicó María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación Corporativa de Uber México.
De esta manera, detalló, pueden elegir en qué momento y durante cuánto tiempo utilizan esta función, puesta a su disposición y que de 10 ciudadanos hoy llegó ya a las 55 ciudades en donde se encuentra Uber en el país.
La respuesta desde su implementación, aseguró, ha sido muy favorable, porque de esta manera las socias conductoras sienten la confianza de seguir dando servicios durante las noches y el 90 por ciento de quienes han probado la función planean seguir usándola.
“En Uber estamos comprometidos con impulsar la participación e independencia económica de las mujeres en México. Ante los efectos que la pandemia ha tenido al profundizar desigualdades de género, esta labor se vuelve aún más importante. Con la expansión nacional de “Ellas” damos un paso más para contribuir a que cada vez más mujeres tomen el volante de su economía”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber.
Aunado a ello, recordó que como parte del programa de Uber por el empoderamiento para mujeres “Juntas al volante”, la empresa de tecnología realizó una alianza estratégica con la Financiera por el Impulso Económico (FIMECO) con la que las socias conductoras en México podrán solicitar un financiamiento para la compra de vehículos con hasta 0% de enganche y condiciones preferenciales de pago.
Y es que de acuerdo a cifras del INEGI a causa de la pandemia 2 de cada 3 empleos perdidos fueron de mujeres, por ello la importancia de brindar esta opción de ingresos a las mujeres y de una forma segura.